Noticias

16/8/2017

Función de “Los caminos de Federico”

al aire libre en la Villa de Vallecas

Recordando a Lorca en el aniversario de su muerte

El viernes 18 de agosto a las 20:00 tendrá lugar un homenaje a Federico García Lorca con motivo del 81 aniversario de su muerte. El acto será en el bulevar que lleva su nombre, en Villa de Vallecas.

Cartel: Junta Municipal de Villa de Vallecas

Un año más, el distrito de Villa de Vallecas rendirá tributo a la figura de Federico García Lorca, en un acto popular que recordará al escritor en el 81 aniversario de su muerte. La cita será este viernes 18 de agosto en el bulevar que lleva su nombre, frente al monumento a la memoria de este andaluz universal.

Así, bajo el título de El crimen fue en Granada, a partir de las 20:00 tendrá lugar una acción poética vecinal en la que podrá participar todo aquel que desee leer alguno de los poemas del autor granadino, fusilado en 1936 tras el golpe de Estado que dio origen a la Guerra Civil española.

Y a las 21:00, la actriz Flor Saraví interpretará la obra de teatro Los caminos de Federico, un espectáculo unipersonal con textos poéticos y teatrales de Federico García Lorca y bajo la dirección de Samuel Blanco. Los caminos de Federico propone «un viaje de 65 minutos hacia las profundidades del deseo, el amor, el arte y la lucha vital por la supervivencia dentro de la estructura social en la que nos toca vivir».

Un monumento singular

Foto: Ayuntamiento de Madrid
Foto: Ayuntamiento de Madrid

El monumento a la memoria de Federico García Lorca lleva en el distrito de Villa de Vallecas desde hace ahora 31 años y fue inaugurado durante el mandato de Juan Barranco con la actriz Nuria Espert y el escritor Rafael Alberti como padrinos del evento.

Consiste en la efigie duplicada sobre un monolito de basalto y está compuesto de bloques de piedra con formas irregulares y dispuestos de manera que conforman un laberinto con cipreses y un surtidor.

Además, aparecen grabados catorce dibujos del propio Federico, así como su firma de «flores con luna reflejada», dedicada a la actriz Margarita Xirgu. Una placa contiene diversas citas poéticas extraídas de algunas de sus obras más célebres.

30/7/2017

Ensayando “El sigilo”

7 de octubre a las 22:30h. estrenaremos este espectáculo que nos une a través del océano. Ahora estamos en plena efervescencia del proceso creativo. Mucho skype, mucho nervio y unas ganas locas de decir a Ana, mi personaje, y de escuchar a Leonor en boca de Georgina Rey, mi compi de escena.
Pablo Razuk nos dirige y pilotea esta aventura escrita por Patricia Suarez.

Estreno absoluto de “El sigilo”
II Ciclo de teatro argentino
El umbral de primavera

¿Quién sabe con certeza qué sucede en una casa puertas para adentro?
¿Quién sabe si en cualquier familia que se ve perfecta no se esconde un monstruo?
Sigilosamente dos parejas guardan sus secretos, sus juegos, sus pactos…
Ana, intenta armar una celebración y se encuentra en medio de su negada historia.
Leonor, busca emprender el viaje que la sane de ese amor que la detiene en el tiempo.  
Y todos podemos ser testigos y cómplices de una tragedia que puede evitarse.

“…Creer no es lo mismo que saber…”

30/4/2017

Nueva Crítica de “El diario de Adán y Eva”

Mientras seguimos con las funciones en la Taberna El fin del mundo, nos llega una hermosa crítica de  Javier Sedano. Además haremos unas funciones especiales de “Creo que creo en lo que creo que no creo” durante mayo los días jueves a las 20:30h.

Si quieres reservar para cualquiera de los dos espectáculos o tener más información, escríbenos a info@florsaravi.com y te lo contamos todo.

12/12/2016

2 últimas funciones

Se acaba la temporada, quedan dos, un último #LorcaDeVermú el domingo 18 a las 13h. y una especial el sábado 17 a las 20h. #LorcaSeVisteDeNoche antes de irse!

Además les dejo una crítica preciosa que nos hizo Hugo Álvarez Dominguez en su Butaca en anfiteatro. Delicia de comentario y de ojo para percibirlo todo. Nos sentimos muy agradecidos. Les recomiendo que sigan su agudeza.

 

critica-butaca-en-anfiteatro-x-16

2/11/2016

Seguimos con las funciones los domingos de noviembre

“Los caminos de Federico”
Todos los domingos a las 13h.

Llenemos los domingos de poesía. 

En El umbral de primavera. Puedes reservar tus entradas en Atrápalo. O a nuestro correo info@florsaravi.com.

David García desde su blog www.daviddesdeelpatio.es también nos dice su visión de “Los caminos de Federico”

critica-david-desde-el-patio-x-16

 

Y nos siguen diciendo cosas bellas: ¡Aquí Freeman Fran emocionando!

critica-freeman-fran-x-16

5/10/2016

volvemos-y-hacemos-del-oton%cc%83o-primavera“Los caminos de Federico”

A partir del domingo 9 de octubre.
Todos los domingos a las 13h.

[sí, has leído bien, 13 h.]

Volvemos con horario nuevo. ¡Lorca antes de comer!
Nos gusta hacer teatro de día.
Trae a tu primo que no tiene con quién dejar al niño.
A tu abuela que no sale de noche.
Llenemos los domingos de poesía. 

Tienes que venir entre otras cosas porque hay espectadores que nos dicen cosas como estas:

captura-de-pantalla-2016-04-22-a-las-09-40-59

Domingos a las 13 h. en El umbral de primavera. Puedes reservar tus entradas en Atrápalo. O a nuestro correo info@florsaravi.com.

2/7/2016

Y ayer música…

Desde hace un par de años estoy estudiando cajón flamenco, no le dedico todo el tiempo que debería, no toco tan bien como me gustaría, pero lo disfruto tanto!!! Aquí va el tema de percu que hicimos ayer en “La nueva década”. Menudo fiestón, menudo disfrute! Gracias a la gran artista y maestra Virginia Rodrigo!

Música = felicidad.

Captura de pantalla 2016-07-23 09.32.35

9/5/2016

Última crítica de la temporada

Cuando parece que todo acabó y me quedo en silencio, resuenan las palabras. Gracias a “El correo de Andalucía” y a Florencia del Campo!

Nos volvemos a ver cuando “aquí en Madrid ya estén los árboles esqueléticos y fríos”…
Mientras tanto…reflexión…quietud…quedarme serena, vacía…

Los caminos de Federico El correo de Andalucía

Los caminos de Federico
El correo de Andalucía

17/4/2016

2 últimas funciones en Madrid

Hoy es la penul y es una mezcla de sensaciones, siempre da mucha pena acabar una temporada. Pero también es verdad que tenemos ganitas de descansar un poco. Cuando las producciones son pequeñas, como la nuestra, vivimos con la sensación del tiempo que se nos echa encima y de todo lo que hay que hacer y es imposible. Estos momentos donde se cierran pequeñas etapas son lo que yo llamo: “momentos zanahoria”. En este instante pienso, hummm, nos va a venir muy bien descansar y vamos a aprovechar este tiempo para armar gira, conseguir distribución, conectar con universidades, etc. Este “momento zanahoria” es de mucha relajación, porque ya no hay que luchar por traer público a la sala y todavía no empezó la búsqueda de lo siguiente. Este momento es único y es mentira. Pero estos diez días que me quedan de ir como un burrito feliz avanzando con mi hermosa zanahoria adelante lo voy a disfrutar. Ya seguiremos peleando lo que sigue a partir de mayo.

Mientras tanto un último esfuercito!

Y tu? Ya has venido a ver “Los caminos de Federico”?

Domingo 17 y 24 de abril a las 20 h. en El umbral de primavera. Puedes reservar tus entradas en Atrápalo. O a nuestro correo info@florsaravi.com

HOY penULTIMA domingo

8/4/2016

Entrevista en la revista Urban

El periodista Paco Cerdá, de la Revista de ocio del Periódico Levante de Valencia, me hizo una entrevista muy chula y currada.

Aquí se las comparto mientras los sigo esperando en El umbral de primavera. Domingos a las 20h. Puedes reservar tus entradas en Atrápalo.

Los caminos de Federico Diario Levante de Valencia

Los caminos de Federico
Diario Levante de Valencia

26/3/2016

En abril lluvias mil y funciones los domingos

Seguimos con “Los caminos de Federico” en El umbral de primavera! Este mes cambiamos de día. Nos encuentras los domingos a las 20h. Puedes reservar tus entradas en Atrápalo.

Os dejamos también la crítica de Pop Up Teatro para que os den más ganitas de venir.

Crítica Pop Up teatro III-16

17/02/2016

YO VIVO LA PRIMAVERA EN FEBRERO

 

Porque tener un espacio donde poder hacer lo que más me gusta me alegra y si en ese espacio se apuesta por mi trabajo mucho mejor. Y esto es justamente lo que me ocurre en El umbral de primavera por lo que estoy inmensamente agradecida.

Porque vienen personas que escriben en el libro de visitas y dejan sus comentarios que animan a luchar con más ganas cada día.

Porque se acercan amigos entrañables y me dan una alegría!

Porque vienen expertos y nos dejan críticas preciosas como Álvaro Vicente de Revista Godot.

Porque podemos llevar el espectáculo a otras ciudades y encontrarnos con gente fantástica como en Logroño hace unos días y próximamente en Ciudad Real y Valencia.

Porque está profesión por más difícil que sea,  tiene magia todos los días y yo creo en esa magia que puede hacer que febrero, a pesar del frío sea primavera para mi.

critica godoff-II-16

 30/11/2015

OTRA PRECIOSA CRÍTICA

Os dejo la crítica que publicó José Miguel Vila en Diario Crítico.

Muchas gracias!

Capturadiario

 

 

17/11/2015

Muy agradecida…

El pasado viernes 13 de noviembre vino Javier Sedano a El Umbral de Primavera. Os dejo la crítica que escribió en su blog.

Capturasedano

3/11/2015

LA PRIMAVERA HA VENIDO

NADIE SABE COMO HA SIDO.

 

A partir del 6 de Noviembre vamos a estar en la sala El umbral de Primavera continuando con la temporada.

cartel umbral para MAILING NOVIEMBRE

19/10/2015

HACE UNOS DÍAS EN ALMAGRO…

XV Festival iberoamericano de Teatro Contemporáneo

 

La semana pasada con motivo del Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo me han hecho esta entrevista. Espero que os guste.

De vuelta en Madrid Seguimos en el Teatro Sala Trovador con “Los Caminos de Federico” hasta el 31 de Octubre. Quedan cuatro funciones!! Reservas aquí .

entrevista lanza digital X-15 72ppp

 

29/9/2015

Esta noche estamos de reestreno en madrid

“LOS CAMINOS DE FEDERICO”

Calentando los motores del alma para volver a vibrar con Federico y sus textos. Todos los viernes y sábados a las 20:30 h. Descuentos para las reservas anticipadas enviando e-mail a info@florsaraví.com

Teatro Sala Trovador- San José, 3 Metro Antón Martín

milagro

 

21/9/2015

El teatro vuelve a las corralas

Terminamos el verano en Aranjuez, “algo tiene ese sitio”.

Organizada por Focus Aranjuez y los vecinos de la Corralla de c/ Montesinos, 56 el viernes pasado disfruté de una experiencia fantástica, interpretando a Federico bajo las estrellas. Regresaremos en verano cuando el buen tiempo se deje ver otra vez. Gracias Daniel Ruiz

Enlace de la entrevista en Onda Aranjuez 

0,5 baja

7/5/2015

 

VENGO A DECIR POESÍA

Y estreno en Madrid!. El próximo 8 de mayo “Los caminos de Federico” con textos de Federico García Lorca. Dirección Samuel Blanco.

En la Sala Trovador todos los viernes de mayo a las 20:30 h.

Reserva de entradas aquí

.

5/5/2015

FESTIVAL DE POESÍA ARRIVERSOS, ALLÍ ESTAREMOS

El jueves 7 de mayo a las 20:00 h. en el Teatro Moderno de Gualajara.

Cartel festival guadalajara

 

3/3/2015

FALTAN 3 DÍAS. PARA IR ABRIENDO BOCA…

Estreno “Los caminos de Federico” con textos de Federico García Lorca

Dirección Samuel Blanco

Viernes 6 de marzo a las 20:30 h.

Teatro Real Carlos III de Aranjuez,

Para comprar las entradas pincha aquí 

captura estrenoaran

 

28/2/2015

 MARZO ARRANCA CON FUERZA

El  6 de Marzo estrenamos en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez  “Los Caminos de Federico” con textos de Federico García Lorca.

Ya se pueden comprar entradas en aquí o en Entradas.com

La temporada en la Sala Trovador nos está dando muchas alegrías con “El diario de Adán y Eva” después de un mes de Febrero a sala llena, vamos a continuar dando guerra. Las entradas se pueden reservar como siempre en Atrapalo o en inforadiotopatumba@gmail.com .

CARTEL 72

11/1/2015

Ahora También los sábados

El viernes 9 de enero hemos re-estrenado en la Sala Trovador. C/ San José, 3, fue una función preciosa, estamos muy contentos con la adaptación a sala. Por eso ampliamos un día más los sábados a las 21.30 h.

Se pueden reservar entradas en Atrápalo o en inforadiotopatumba@gmail.com

1000 adanyevadoss

 

 31/12/2014

¡Felices novedades!

En el 2015 inauguro…

Este nuevo año lo empiezo cumpliendo propósitos. Tengo – gracias a Alberto Gamero-  mi propia página web, estoy terminando de hornear “Los caminos de Federico” -nada menos que con textos de Federico García Lorca– que sale a la luz en Marzo y con Radio Topatumba re-estrenaremos “El diario de Adán y Eva” de Mark Twain– en la Sala Trovador de Madrid durante el mes de enero.

El 2015 va a ser un espectáculo.
Los abrazo muy fuerte y espero que este año tengamos lo que nos merecemos.